FAQS

Preguntas frecuentes

 

¿Cuál es la duración de la malla frente al sol?

Todas nuestras mallas, a excepción de los mantos de recolección llevan un tratamiento UV de protección frente al sol (720 Kly). En nuestra latitud, la vida útil de dichas mallas frente a la degradación solar es de “al menos” 5 años. En otras zonas del planeta, dada la mayor incidencia de la radiación solar se reduce la vida útil de la malla.

¿Cuál es la estabilidad en el agua de la malla?

En un principio la estabilidad de la malla frente al agua es total, a menos que haya ciertos compuestos químicos en suspensión relacionados con las fertilizaciones de los campos de cultivo o los vertidos provenientes de residuos urbanos o industriales. En dicho caso no podemos garantizar la estabilidad del material.

¿Qué agentes pueden afectar a mi malla?

En un principio los agentes que pueden afectar principalmente a la malla de polietileno de alta densidad (HDPE) son el cloro, azufre y la radiación solar. Esto no quiere decir que nos exista otro tipo de agente perjudicial, tan sólo mencionamos los que más comúnmente pueden afectar.

¿Puedo hacer mallas de un ancho especial?

En un principio el ancho estándar de todas nuestras mallas no supera los 5,00 metros. No obstante, se pueden obtener anchos superiores por medio de costuras de unión especiales con máquinas de coser overlock de 3 hilos.

¿Tiene algún tipo de tratamiento el hilo de costura para piezas?

Por supuesto que sí; a excepción de los mantos. Empleamos un hilo de polietileno de alta densidad con tratamiento anti solar y calibre 0,40mm de tal forma que tiene la misma vida útil que el propio material tejido.

¿En qué épocas del año se utiliza cada malla?

Teóricamente es factible cualquier época del año para poder conseguir cualquier tipo de tejido que fabricamos, no obstante siempre hay épocas más susceptibles para poder encontrar ciertos tipos de tejidos:

 

  • Enero Febrero: Empezamos a consultar a nuestros clients acerca de sus necesidades de malla de sombreo en países del Hemisferio Norte.
  • Junio-Agosto: Empieza la planificación de producción de malla para mantos de recolección de aceituna.
  • Junio-Julio: Empezamos a dirigirnos a nuestros potenciales clientes, de tal manera que se planifique la producción de malla anti-granizo, de tal manera que la misma quede instalada antes de la primavera.
  • Todo el año: La demanda de malla anti-trips es continua durante los 12 meses de año, aunque en meses de primavera-verano se incrementa la demanda.
¿El color da más o menos sombreo? ¿Y si es del 45% cuánta sombra?

Por supuesto que es importante el color del tejido en relación al porcentaje de sombreo que puede darle a las plantas.

Los porcentajes de sombreo van desde el blanco al negro aumentando el grado de sombreo real que confieren.

¿Como puedo obtener la tarifa de precios?

En FORMULARIO DE CONTACTO puede rellenar una ficha y enviarla. Uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto en breve con usted.

¿Cómo es el formato de envío?

Dependiendo del tipo de transporte, será de una manera u otra. Por ejemplo, para envíos nacionales por agencia los rollos o fardos irían paletizados, mientras que para envíos en tránsitos internacionales de grandes volúmenes el material se introduce directamente en los camiones o contenedores para aprovechar al máximo el espacio disponible dentro del mismo.

Radiación Solar UV

En qué podemos ayudarte?

Información de contacto

P.I. Retamar, Calle Vial E, 15, 23680 Alcalá la Real, Jaén, España

Teléfono: +34 953 587 508

Fax: +34 953 584 559

Email: info@rabitaagrotextil.com

 

 

Horario:    9:00h - 14:00h

 L - V        16:00h - 19:00h