Los cambios bruscos de temperatura son considerados como un factor que puede determinar si un cultivo tendrá éxito o no, ya que dependiendo de las características de cada tipo de planta pueden causar severos daños o ciertas complicaciones en la producción. Por esta razón en la actualidad es muy común hacer uso de distintos elementos que ayuden a proteger los cultivos; un ejemplo de esto es la malla antigranizo la cual está diseñada para disminuir los efectos negativos del granizo, las lluvias moderadas y de las heladas. Esta malla está formada por monofilamentos de polietileno de alta densidad e incluye refuerzos integrados a todo lo largo lo cual ayuda a que sea más resistente a la hora de implementarla.

VENTAJAS DE LA MALLA ANTIGRANIZO

  • cuenta con protección U.V., permite reducir la radiación solar que reciben las plantas. Debido a estas características es ideal para la protección de una amplia gama de especies vegetales, por lo tanto se puede utilizar en el cultivo de árboles frutales, viveros, en huertos grandes y pequeños, en la producción de hortalizas y plantas aromáticas, entre otras.
  • ayuda a filtrar el agua y distribuir mejor los rayos de luz solar y el aire dentro del cultivo, lo cual ayuda a mejorar el uso de los recursos disponibles.
  • funciona como una barrera o cubierta que dificulta la entrada de aves, insectos y otros agentes externos que pudieran perjudicar la producción, esto permite optimizarla, obtener mayores rendimientos y disminuir el uso de productos químicos.
  • gracias a su estructura ayuda a evitar la caída de los frutos y la pérdida de hojas, permite reducir el daño en los tallos y la ruptura de los brotes jóvenes; además tiene la capacidad de cambiar el entorno de las plantas, lo cual fomenta que los frutos tengan un crecimiento uniforme y una mayor cantidad de nutrientes.
  • fácil de manejar, su instalación no requiere de un gran esfuerzo ya que se puede manipular de forma rápida y segura.